Producción petrolera en Zulia ha disminuido 8.4% respecto al 2020

0
28

El presidente de la Cámara Petrolera del estado Zulia, César David Parra, manifestó que visualizan las posibilidades de recuperar la industria petrolera de la región y que están convencidos de que con el trabajo del sector privado en conjunto con las autoridades correspondientes se puede lograr. 

Expuso que la producción actual del estado Zulia está en 110.000 barriles en promedio en lo que va de año 2021, comparado con el pasado año la producción ha disminuido en un 8.4%%.

«Creemos que podemos recuperar 6.000 barriles en 6 meses, con posibilidad de generar 100.000 barriles con la atención correspondiente»

Durante una entrevista en el programa “Postales” conducido por el equipo de “Petroguía”, el gremialista sostuvo que desde hace 18 meses vienen proponiendo permitir la importación de combustible temporalmente por canales marítimos o terrestres a partir del excedente que Colombia pueda.

“Gracias a nuestras propuestas se ha logrado por parte del Ministerio acordar traer hasta 6 millones de litros en diésel”

Parra aseguró que las propuestas están bajo decisión del Poder Ejecutivo y recaen sobre el Poder Legislativo, entiéndase la Asamblea Nacional.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí