Profesionales venezolanos en México “listos” para recuperar la economía nacional

0
36

A juicio del presidente de la Asociación de Ejecutivos, Profesionales y Empresarios Venezolanos en México (AEVM), Carlos Beck, las organizaciones gremiales conformadas por la diáspora, deben “estar listas para recuperar el aparato productivo de nuestro país”.

En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, Beck destacó la importancia de una articulación con la principal patronal venezolana en aras de reactivar la economía, una vez concretado un cambio en la administración del Estado. “Sería muy interesante que nos convirtamos en una especie de embajadas de Fedecámaras y participemos en el proceso de reconstrucción del país” aseveró. “Inmediatamente, el día D más uno, tenemos que estar todos listos para recuperar el aparato productivo de nuestro país” expresó.

De igual forma, el líder empresarial detalló que actualmente, de los connacionales arribados a la nación norteamericana, la mayoría ingresa para probar suerte en distintos oficios y empleos, a diferencia de hace una década cuando los criollos llegaban en números mucho menores, producto de un cambio o traslado en alguna empresa multinacional.

En tal sentido, destacó la labor de AEVM para vincular a los profesionales venezolanos con las empresas mexicanas, así como el trabajo realizado desde su fundación hermana, Venemex para ayudar a los venezolanos que llegan en condiciones menos favorecidas.

“Una de las labores más importantes para nosotros es establecer el networking entre todos los venezolanos que llegan” puntualizó. “La mayoría de los ejecutivos y empresarios que llegan hoy, son gente que viene a ver qué consigue y nuestra labor principal es establecer la red de contactos con las empresas mexicanas” indicó.

“Trabajamos la parte social y laboral en conjunto. Dependiendo de cuál sea el caso la canalizamos por la asociación o la fundación” aclaró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí