PROFRANQUICIAS: el futuro se perfila con nuevos esquemas e innovación

0
2

Alejandro Vivas, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (PROFRANQUICIAS), explicó que durante el año 2019 el sector ha tenido que soportar las fuertes contracciones en cuanto al consumo en algunos rubros en las distintas franquicias, “incluso se puede decir que las contracciones son de un 64% a nivel de consumo, sin embargo, dicho porcentaje no es el mismo en cuanto al cierre de algunas franquicias o locales”, agregó.

Explicó que actualmente muchos locales no han tomado ninguna decisión radical, es decir, de abandonar lo que han construido, ya que todos los días le dedican a su unidad de negocios para permanecer.

“El año 2020 será muy importante por muchas razones. Durante el 2019 aun con una fuerte crisis económica, se crearon nuevas franquicias a las cuales llamamos emergentes, pero son creadas a través de conceptos que se consideraban exitosos. Esas mismas se están posicionando en el mercado al igual que sus productos”, aseveró.

Del mismo modo, recalcó que el próximo año se están planteando metas, unas de crecimiento, de pensar en positivo e ir  la transformación digital. “Hay que cambiar las mentalidades, los patrones y avanzar, con la transformación digital y la economía naranja. El futuro se perfila definitivamente con nuevos esquemas, hay que hacer cosas diferentes, innovar”.

Vivas, señaló que comparado a otros países Venezuela se encuentra totalmente a la “vanguardia” en avances tecnológicos, debido a que el venezolano tiene un alto nivel de creatividad que lo lleva a la innovación. “Tenemos rezago es en la disponibilidad tecnológica, en la economía, ya que la misma está en decrecimiento y  la tecnología foránea o importada”. Además, aclaró que dicho rezago se siente en muchas áreas, sin embargo ello no significa una “paralización” sino estar unos años atrás en la tecnología, pero con la innovación y la creatividad presente. “El venezolano ataca y realiza sus ideas, las conductas positivas y las actitudes, hacen que la sociedad avance aunque tenga la corriente en contra”.

El empresario, indicó que la cámara agrupa a todas las empresas de Franquicias en Venezuela, a los proveedores y a los consultores. Muchos emprendimientos siempre están pensando en la franquicia como en forma de expansión y crecimiento. “Hoy en día el 84% de los venezolanos quieren emprender un negocio independiente, pero solo el 17% se atreve y de ello a los tres años menos del 2% se mantiene en pie y eso hay que mejorarlo, porque el éxito de una Franquicia depende de un concepto exitoso, de una marca, de una replicación bien hecha por parte de un consultoría responsable, una selección de franquiciado apropiada, la ética, la moral y buenos valores”, afirmó en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí