Ricardo Antequera, presidente de Profranquicias, indicó que el sector gastronomía sigue liderando la preferencia de franquicias, sin embargo, hay un repunte de las mismas en el sector salud y cuidado personal.

Agregó que se ha visto una reactivación e inversión en las cadenas de farmacias, sin olvidar el sector de los servicios que tendrá un “gran movimiento” este año 2024.

“Si pasan las cosas que todos esperamos que ocurra en cuanto a la reactivación de la actividad económica del sector energía, pues el tema servicios va a tener un repunte importante y por ejemplo, temas de capacitación, formación y recurso humano va a tener mucho interés”

A propósito del cierre del año 2023, Antequera indicó que el último trimestre fue de entusiasmo e iniciativas de algunos afiliados de tratar de entender hacia dónde va el sector y cuáles son las tendencias.

“Hay marcas que buscan invertir hacia el oriente, centro u occidente, notamos con entusiasmo interés que el ultimo trimestre con el efecto navidad hubo una dinámica más positiva”

Con información de Unión Radio