Profranquicias: Hubo un repunte en las ventas del 30%

0
36
Foto: El Universal.

Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), detalló que la tendencia decreciente y cierre de franquicias, de manera constante, en los últimos 7 años, ha cesado, debido a que el 65% de las franquicias en Venezuela reportaron no haber cerrado más tiendas en el 2021 e incluso abrieron una tienda más, en algunas franquicias.

“Hubo un repunte en las ventas importante, que estuvo alrededor del 30%, claro que esta crecida en ventas aún no fue homogénea o proporcional al incremento en gastos”, indicó.

El presidente de Profranquicias señaló que ven con preocupación el incremento en los servicios básicos, que operan de manera deficiente, una voracidad fiscal importante a nivel municipal, que dificulta la actividad empresarial, la rentabilidad de las franquicias y todo el funcionamiento básico de un negocio.

“Sin embargo, el sector se reinventó, hizo mucho acoplamiento de tecnología, de innovación y bueno, la palabra del año, tanto reinversión como resilencia, han sido las dos variables cualitativas que han guiado la conducta del empresario y el franquiciado venezolano”, mencionó.

Durán destacó que en el 2021 está alrededor de unos cuatro mil puntos de ventas, a diferencia del 2015 que contaban con quince mil puntos de ventas, cuentan también con 200 marcas de franquicias, han reportado nuevas tiendas, franquicias venezolanas que se han expandido en el exterior y 3 franquicias internacionales que se han sumado al sector durante este año.

“Prácticamente el 100% de nuestros afiliados cuentan con plataformas tecnológicas para la venta y el e-commerce a nivel online, de las cuales el 70% son desarrollos propios, otras están pegadas a plataformas de e-commerce y delivery terceras que conocemos en el país”, remarcó.

Carlos Durán puntualizó que en cifras blandas la cantidad de emprendimientos que se han generado, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, generan unas expectativas de poder transformar esos negocios en formales y así poder contribuir con la formación de nuevos empleos, el producto interno bruto, que ayude a la recuperación económica de Venezuela.

“El sector sigue en pie, sigue con muchas ganas de trabajar capacidad productiva, capacidad instalada por supuesto por encima de lo que hoy en día se produce y se trabaja, confiamos en que podamos nosotros retomar esa senda de crecimiento”, apuntó.

Asimismo, expresó que el sector franquicias espera seguir creciendo y poder realizar la feria de franquicias, para el año 2022, que ya tiene varias ediciones que no se realiza, lo cual significa la posibilidad de poder invitar a marcar internacionales que ayuden a ver a Venezuela como un lugar potencial para desarrollar sus formatos de negocios.

“En la cámara hemos tenido el repunte de casi 20 afiliados este año que se han sumado y eso remite a una proyección nuevamente optimista y con esto dinamizar y promover que muchos de los inversionistas que hoy están viendo algunas oportunidades de negocios en el país, puedan hacerlo a través del sector franquicias”, recalcó.

Escuche el audio completo aquí:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí