Profranquicias: Marcas internacionales empiezan a dinamizar un poco el sector

0
26

Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), manifestó que la entrada de diversas marcas internacionales de franquicias al país empieza a “dinamizar” un poco al sector, logrando en parte la recuperación y actualización de marcas nacionales.

Asimismo, explicó que en lo que va de 2021 las franquicias han tenido un leve crecimiento en “tendencia positiva”, lo que ha logrado paralizar el cierre de santamarías y actualizarse en cuanto a transformación digital y revisión de métodos.

“Hay mucha demanda y un mercado que aún le cuesta comprar por el bajo poder adquisitivo, sin embargo, en la medida que la competencia se logra instaurar vamos teniendo mejoras en cuanto a precios, productos, calidad de servicios, entre otros, que es lo que necesita el cliente”

Durán recalcó que debido a la crisis económica que atraviesa el país muchas franquicias han tenido que hacer adaptaciones en sus negocios. “Las mismas han logrado rápidamente flexibilizar, adaptarse a los procesos y demandas actuales del mercado”.

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, sostuvo que pese a que el escenario es complejo siguen trabajando, ya que en medio de las crisis es cuando se abren oportunidades.

“No hay créditos comerciales y nos hemos adaptado, además nos llama la atención el mercado en positivo. Más o menos el 35% de las marcas empiezan abrir tiendas nuevas y están recuperando nuevos espacios en el país”

El líder gremial, enfatizó que “las franquicias vienen siendo una arista de inversión interesante” para aquel emprendedor y empresario que quiere invertir. En cifras blandas se han creado durante la pandemia aproximadamente 200 nuevos emprendimientos en el país”.

Por último, informó que desde el comité de consultoría que promueve la formación de emprendedores e inversionistas tienen la convicción que actualmente todo es franquíciale y replicable y no es solo un negocio grande, sino desde lo más pequeño.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí