Profranquicias: Si todos los actores empiezan a articular planes, el sistema de emprendedores sería más potente

0
24
Foto: El Universal.

Carlos Durán, presidente de Profranquicias, destacó que si todos los actores que comprenden el ecosistema de emprendedores junto al gobierno nacional empiezan a articular y coordinar, el sistema de emprendedores sería más potente y visto como una generación de valor importante y de aporte al Producto Interno Bruto del país.   

¨Profranquicias ha sido un pilar importantísimo de hace muchos años, trabajamos en unas consideraciones en el 2017, para promover e impulsar una Ley de Emprendimiento, que por cierto el Gobierno lanzó, creo que el Estado es otro protagonista que tiene que estar articulado en este sistema¨, señaló.

En una entrevista realizada en el programa Negocios con el equipo de EY Venezuela, el presidente de Profranquicias explicó que durante la pandemia, la cámara registro en cifras blandas tres mil nuevos emprendimientos, espera que la mayoría de ellos se puedan registrar y formalizar como franquicias, comercio o industrias, para generar más valor y algunas se puedan expandir a distintos lugares.

El también CEO de Decofruta detalló que la Ley de Emprendimiento propuesta por el Ejecutivo Nacional aún tiene muchos aspectos que mejorar, algunos conceptos que introducir como la productividad, rentabilidad y competencia e ir al libre mercado y la competencia que genere una calidad de vida y que es importante descentralizar.

¨Si logramos de una forma descentralizarlo y formalizarlo, creo que nuestros canales, hace rato funcionan. En Profranquicias tenemos un comité de consultoría que atiende casos de incubación incluso, para darle luces a estos emprendedores¨, recalcó.

Durán recalcó que Profraquincias cuenta con un diplomado de franquicias y negocios que será cursado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) para darle una forma académica al emprendimiento. 

¨La Universidad Metropolitana tiene un pilar importante, yo fui profesor de iniciativa emprendedora de la UNIMET, los muchachos salen con un proyecto de factibilidad y una idea transformada de un negocio que puede ser puesto en marcha¨, puntualizó.

Carlos Durán remarcó que Profraquincias va a realizar un foro llamado Nuevas tendencias del E-commerce, que se va a celebrar el 7 de diciembre, donde se va contar la evolución de la cámara, pero desde la óptica de la tecnología, el E-commerce, con objetivo de regresar en Venezuela el próximo año la feria de franquicias.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

ECOEM promueve nueva mentalidad para la creación de una cultura de trabajo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí