10 años sin Radio Caracas Televisión (RCTV)

0
6

En el programa “Tecnofinanzas” con el periodista Fran Monroy, se realizó un programa especial con motivo de los 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), para ello no solo contó con audios especiales y canciones de las telenovelas más emblemáticas del medio como ‘Por estas calles’ de Yordano o ‘Mi vida eres tú’ de Rudy La Scala, sino, además, con la participación del abogado Oswaldo Quintana, el humorista José Rafael ‘Cayito’ Aponte y los periodistas Anna Vaccarella, Sergio Novelli, Ana Virginia Escobar y Erika Corrales.

Oswaldo Quintana, abogado del canal, recalcó que no han dejado de trabajar e intentar recuperar un espacio en las televisoras nacionales. Asimismo, indicó que diez años después de haber salido del aire, el medio no tiene ninguna sanción firme por parte de Conatel u organismo administrativo sigilo penal por violación a alguna ley.

«Cada vez que los abogados del canal vamos a Conatel nos dicen que el registro está cerrado… hay una política de exclusión», expuso Quintana.

Respecto a la transmisión por suscripción, denunció: «los operadores de televisión por suscripción nos dicen que están amenazados y no pueden transmitir la señal de RCTV Internacional por instrucciones del Gobierno».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/324652791″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

RCTV no solo fue una institución… Es una familia para Venezuela

Para el comunicador social, Sergio Novelli, RCTV fue su escuela y la de muchos periodistas venezolanos. “Sueño con su regreso  (…) poder verlo a través de la pantalla de televisión sería una gran satisfacción como venezolano», expresó.

La periodista, Ana Vaccarella, por su parte, manifestó: «RCTV fue mi escuela, donde me dieron muchísimas oportunidades, por valorar mi trabajo, mi esfuerzo (…) un espacio maravilloso donde no conocía la censura».

«RCTV fue mi escuela (…) donde crecí profesionalmente» y dejo una marca imborrable en su vida, afirmó la periodista Erika Corrales.

RCTV significó, para la periodista Ana Virginia Escobar, todo en su carrera y sobre todo «una familia inmensa, mi segundo hogar, mi segunda casa».

«Le digo a los venezolanos que sigamos luchando, sigamos teniendo la esperanza puesta en volver», añadió.

El humorista Cayito Aponte, recordó al canal no solo como su fuente de trabajo, sino como su otra casa, su manera de vivir y aprender «porque fue mi escuela, mi casa, fue la enseñanza más hermosa que he tenido en mi vida«. Fueron 51 años donde «nunca tuve un momento malo, siempre fueron buenos recuerdos (…) me dijeron que la vida es hermosa y que hay que saber vivirla».

Y «siempre llegue temprano, eso sí», agregó entre risas.

Cayito hizo un llamado a los venezolanos: «No perdamos jamás la esperanza de recuperar todo lo que significó el canal (…) para sus trabajadores y para el país».

Por último, Cayito, despidió con la frase emblemática del programa humorístico ‘Radio Rochela’: «Se va la audición, que les vaya bien».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/324656360″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí