Programa Semilla en Yaracuy ha producido más de 100 mil toneladas

0
5

Frank de Armas, presidente de Fedecámaras Yaracuy, destacó que el programa Semilla que se está llevando a cabo desde 2019 donde se cultivan semillas sobre todo para el desarrollo del maíz, ha llegado a las más de 100 mil toneladas con calidad de exportación.

En entrevista para el programa Marca País, aseguró que esta producción se ha estado colocando en estados vecinos como Guárico y Portuguesa.

“Hemos superado las 100 toneladas de producción de semilla y han sido colocadas en las diferentes regiones con una aceptación grande. El éxito de este programa está garantizado y hemos incorporando cada vez más hectáreas y productores”

Respecto al tema de los servicios públicos para el desarrollo económico de la entidad, apuntó que sigue el deterioro lo que está afectando “sensiblemente la actividad de las empresas”. Por ejemplo, el sector privado ha estado buscando opciones de transporte para los empleados debido a la falta de unidades y combustible.

Asimismo, dijo que el estado es fundamentalmente agrícola y necesita el diésel para movilizar la maquinaria. Luego tenemos la situación del agua y de energía eléctrica”. 

Frente a esto, dijo que se estarían reuniendo este martes con el Gobierno Regional para reafirmar el documento presentado por la institución con el objeto de que se incorporen en los aspectos determinantes para la reactivación de la economía.

Finalmente, Armas, añadió que las empresas estarían esperanzadas en una reactivación de la economía dado el diálogo que emprendió Fedecámaras, porque indicó que uno de los problemas que más están acarreando a la entidad es la desaparición de la circulación de dólares y bolívares.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí