Proponen subsidio al transporte para equipar al país con la capital

0
5

A juicio del presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, el Gobierno Nacional debe subsidiar por medio de “un bono”, parte del costo del pasaje urbano a los usuarios para hacer frente a los altos costos de mantenimiento requerido por las unidades.

En exclusiva para Fedecámaras Radio, Ocando detalló que más del 80% del parque automotor colectivo del país se encuentra fuera de servicio y que, en Caracas, los autobuses se han logrado mantener operativos gracias a los ajustes propios que realizan los transportistas.

“El suministro de aceites, cauchos y baterías que otorga el gobierno es insuficiente. No podemos vernos beneficiados por esa ayuda cuando la unidad no rueda por fallas en el motor o la transmisión” expresó. “De alguna manera el gobierno respeta las tarifas que colocamos porque solo así podemos mantenernos prestando el servicio, pero es necesario que otorguen a los usuarios algún tipo de bono para paliar la situación”.

Por otra parte, el presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, aseguró que el ciudadano de a pie no está en condiciones de “recibir la carga” que deriva del mantenimiento de los colectivos al tiempo que calificó los ajustes realizados por las líneas de Caracas como una “medida injusta y unilateral”.

Salazar destacó que en el presupuesto mensual de un usuario no se destina más de un 30% para cubrir los gastos relativos al transporte por lo que advirtió que desde la organización que preside, se adelantan acciones legales en contra de aquellos transportistas que aumenten las tarifas sin contar con la aprobación de las autoridades.

Escucha las entrevistas completas haciendo clic aquí:

Y acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí