El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y también presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, explicó su propuesta llamada «Mi barril» que se refiere a que la renta petrolera sea entregada de manera directa a los venezolanos para su educación, salud y seguridad social.
«La gente no va a poder sacar plata de un cajero automático. Es la posibilidad que tú tienes de canjear títulos patrimoniales mediante los vouchers o recibo de pago», apuntó.
En ese sentido, precisó que podrían recibir ese dinero mediante una plataforma digital y a su vez obtener los títulos constitucionales que establecen los hidrocarburos y las minas.
«El certificado lo tendrán en esa aplicación y puedo ir al instituto que yo desee y canjear por un curso académico. También para la inscripción de colegios, entre otros», explicó.
Ecarri aseveró en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que este plan lo presentarán ante la Asamblea Nacional para fortalecer el capital humano y la formación.
«La idea de todo esto es hacerlo cada vez más productivo, es decir, que las personas tengan ese mínimo vital que permita invertir en sí mismo», dijo.
Lea También: PDVSA: Caída del precio del petróleo 2022