Protestas en Chile demandan más que medias anunciadas por Piñera

0
23

Carlos Carrasco, coordinador del Observatorio del Gasto Fiscal de Chile, señaló que las recientes manifestaciones acaecidas en el país austral, “exigen un cambio en el modelo político y económico” que “vaya más allá de las medidas puntuales tomadas este martes por el presidente Sebastián Piñera”.

Carrasco destacó que algunas de las exigencias de los sectores en protesta “no están bien definidas”, al tiempo que enfatizó la necesidad de distinguir los orígenes de las mismas, pues a su juicio, hay quienes solo están aprovechando la convulsa situación para “imponer su agenda política”.

“Tememos que los anuncios hechos ayer por el presidente Sebastián Piñera sean insuficientes”, dijo. “En las próximas horas se esperan más concentraciones y es difícil anticiparse a decir que no continuarán más hechos de violencia”. 

“Hay que diferenciar la protesta social, legítima sobre derechos ciudadanos y las que son promovidas por grupos que buscan en el medio de las circunstancias imponer su agenda política”, expresó.

Así mismo, Carrero no descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades gubernamentales, pero advirtió que tal escenario puede agravarse progresivamente en la medida que continúen los altos niveles de represión y violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos en protesta.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí