Protestas en Colombia no pretenden derrocar administración de Duque

0
27

El analista político, Pedro Viveros, aseguró que la jornada de protestas acaecidas en Colombia desde el pasado jueves no cuestionan la legitimidad del presidente Iván Duque sino que buscan incorporar a la agenda del gobernante una serie de clamas heredadas de administraciones pasadas que permanecen pendientes en la sociedad neogranadina.

Durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Viveros puntualizó a la educación, la  seguridad social y la lucha contra la corrupción como la razón principal que han motivado las manifestaciones sociales en el vecino país.

“El presidente Duque ha adelantado un diálogo pero sigue trabajando en su agenda. No va a parar en los propósitos por los que fue electo sino que ahora, va ir incorporando las observaciones y propuestas de los sectores sociales a su plan de gobierno. Nadie cuestiona su legitimidad”, expresó.

Así mismo, el especialista resaltó que en materia de seguridad el país “está totalmente controlado” por lo que afirmó que  el día de hoy se reanudaron normalmente las actividades escolares y laborales en las ciudades donde ocurrieron las principales protestas. “Los cuerpos de seguridad evitaron que se chilenizaran las protestas”, dijo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí