Provea: Pese al Plan Zamora, la gente sigue en la calle

0
27

El sociólogo y coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, conversó con la periodista Ashley Flores Montesinos en “Noticiero Fedecámaras” sobre la fuerte represión registrada en el último mes de protestas , la aplicación del Plan Zamora y en especial sobre el incidente ocurrido el día de ayer, miércoles 10 de mayo, en San Bernardino, luego de que un grupo de encapuchados arremetió con armas de fuego contra los manifestantes en presencia de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante su intervención, Uzcátegui, expresó que «nos encontramos en un contexto de no democracia» y que a pesar del “ Plan Zamora ” y la “brutal represión” que han usado para paralizar las protestas, “la gente se mantiene en la calle«. En este sentido, informó que «se ha reportado el uso indiscriminado de la fuerza, tortura, tratos crueles y degradantes (…) y actuación de grupos paramilitares«.

«Estamos en una situación de absoluta impunidad«, añadió.

Finalmente, el coordinador general de Provea, recalcó que está en «absoluto rechazo ante la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/322109266″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí