Provive buscar formar lideres en las escuela a través del programa «Aprendiendo a Querer»

0
59
Foto: Provive

Christine Vollmer, presidente de Provive y quien lidera el programa Aprendiendo a Querer, explicó que desde el programa se busca conseguir los 3 niveles de la persona humana, la parte espiritual que viene dado por la inteligencia y la voluntad; el aspecto emocional que son los impulsos y el nivel corporal que es donde las personas hacen las cosas diarias, esto a través de publicaciones literarias, que se imparten a partir de preescolar.

“Si los 3 niveles están integrados es una pedagogía que desarrollamos en los 15 años que estuvimos planificando y haciendo esto, que se llama la integración de la persona humana”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, la presidente de Provive señaló que la pedagogía desarrollada por la organización llamada “integración de la persona humana” se trata de un ejercicio de lectura de los cuentos por parte de los niños, donde van integrando en en texto literario lo que quieren, saben y lo que hacen a medida que la historia del cuento va a avanzando.

“En los colegios estamos en más de 600 escuelas, hemos hecho una gran énfasis en las escuelas más necesitadas y las que han tenido más problemas y hemos tenido un éxito enorme”, apuntó.

La líder del programa Aprendiendo a Querer destacó que la organización se está concentrado en planteles educativas privados, debido a que uno de los objetivos que se aprende en el programa es el liderazgo, para desarrollar pensamiento crítico y saber conectarse con las relaciones personales.

“Hay que oír los testimonios de los muchachos y de las muchachas, yo he oído tantas niñas decir ´como le puedo agradecer a Alicia (Protagonista del cuento infantil) de tantas cosas que me ha enseñado´”, añadió.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Hamlet representó la voz de la mujer venezolana en el teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí