Proxpectiva le brinda a jóvenes oportunidades de crecimiento personal y profesional

0
16
Ángel Nieves, licenciado en educación y fundador del proyecto Proxpectiva, explicó que dicha iniciativa nació con el fin de generar conciencia y oportunidades en jóvenes estudiantes o emprendedores que buscan construir su plan personal y profesional. 
 
Explicó que uno de los focos es acompañar a los participantes en su proceso de transición mediante experiencias de formación, reflexión y acción que les permita relacionarse de forma efectiva con su entorno, a partir de la exploración personal y vocacional.
«Un ejemplo es que en épocas de vacaciones los jóvenes o emprendedor siempre están en búsqueda de una carrera universitaria y de nuevas decisiones importantes para el futuro»
Nieves, indicó que hay temas de acompañamiento y orientación que son necesario y que en las instituciones educativas a nivel nacional no necesariamente los dan.
«Desde Proxpectiva nos enfocamos en escuchar a estos jóvenes y de acompañarlos, para luego darle vos a la inquietudes e intereses que ellos tienen»
En entrevista para el programa de emprendimiento de CIEUCAB «Una hora para ti», comentó que «Proxpectiva» nació en el 2020 durante la pandemia, debido a los nuevos cambios que se estaban dando en el mundo. 
«Con la pandemia todos pasamos por una especie de duelo, porque la realidad a la que estamos acostumbrados no estaba presente y las expectativas que teníamos para el 2020, que eran grandes, no se pudieron desarrollar»
Por último, informó que hasta ahora el acercamiento o la búsqueda de jóvenes la han hecho visitando los colegios, ya que son parte de los aliados claves.
 
Escuche el audio completo aquí: 
.

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí