El Gobierno Nacional activó este martes el proyecto Tren Caracas de Gran Misión Transporte, que tendrá como objetivo la recuperación de 22 unidades del Metro de Caracas.
El viceministro para el Transporte, Claudio Farías, detalló que con este plan han hecho 1.600 fusibles, lo que representa un ahorro de casi 100 %.
Además, mejorarán las condiciones como “aire acondicionado, motores nuevos y ruedas”, detalló durante una jornada de trabajo con Nicolás Maduro.
También señaló que han sustituido los cables de cobre por otros de aluminio, y agregó que la clase obrera del Metro está elaborando la “zapata”, unidad que permite la sincronización con el tercer riel y garantizar al energía del tren.
Destacó que los trenes tendrán otra distribución y nueva imagen para identificarlos como recuperado con mano de obra venezolana.
El jefe de Estado manifestó su reconocimiento a los trabajadores, y puntualizó que la intención es “hacer al país autosustentable para avanzar en el funcionamiento del sistema de transporte”.
Recordó que en horas pasadas se dio la orden de reabrir el Metro de Caracas y demás sistemas subterráneos, para garantizar el traslado de los trabajadores de sectores priorizados.
Con información de Descifrado.com
Informe de AVN
También le puede interesar: