Esquemas de flexibilización no resultan viables para el sector industrial

0
7

Según la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), los esquemas de flexibilización que establece el Ejecutivo Nacional a través del llamado 7+7 no resultan viables para el sector industrial que necesita estar activo todo el tiempo.

El presidente de la organización, Adán Celis sostuvo que hay que implementar un protocolo para poder trabajar de forma segura. Consideró que las medidas del Estado deberían más bien apuntar a la reactivación económica del país de forma permanente.

“Las autoridades deben velar por que no se desvíen los protocolos, sancionar a los infractores, pero no paralizar a la economía, porque no podemos seguir perdiendo más empresas ni empleos”, expresó.

Asimismo, Celis manifestó estar de acuerdo con que existan túneles de desinfección en ciertos lugares además de otras acciones como tomar la temperatura al personal, usar obligatoriamente el tapabocas, reducir las visitas externas, etc.

Por otra parte, el gremialista insistió en que los empresarios requieren flexibilidad en el pago de aranceles e impuestos.

“Necesitamos tener flujo de caja para pagarle a los empleados”.

Celis recordó que el 89% de los industriales consideran insuficientes y deficientes las medidas económicas del Gobierno en apoyo a las empresas venezolanas ante la emergencia del COVID-19.

Dicha cifra la arrojó los resultados de la última Encuesta de Coyuntura Industrial realizada por el ente gremial, Conindustria.

Con Información de Banca y Negocios

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí