Publicada Gaceta Oficial 6.522 que suspende cánones de arrendamiento

0
4
Gaceta Ofocial
Publicada Gaceta Oficial de prorroga "Estado de Alarma por Covid-19"

Con fecha del 23 de marzo de 2020 fue publicada la Gaceta Oficial numero extraordinario número N° 6.522   que suspende el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.

En su artículo primero la Gaceta expresa que «Se suspende hasta el 1° de septiembre de 2020 el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal».

Con el fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19.

Vale destacar que el decreto (4.169) que fundamenta la Gaceta es expreso, pues explica que:

«En el plazo previsto en este artículo no resultará exigible al arrendatario o arrendataria el pago de los cánones de arrendamiento que correspondan, ni los cánones vencidos a la fecha aún no pagados, ni otros conceptos pecuniarios acordados en los respectivos contratos de arrendamiento inmobiliario».

No se permitirá el desalojo 

En su articulo segundo la Gaceta informa que se suspende la medida de desalojo por incumplimiento de pago de canon de arrendamiento para el uso comercial.

«Por el mismo periodo, se suspende la aplicación de la causal de desalojo establecida en el literal “a” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial».

También refiere que no podrá obligarse al arrendatario a pagar el monto integro, sino que deberán llegar a acuerdos consensuados para el pago de los cánones acumulados. 

«En ningún caso, podrá obligarse al arrendatario o arrendataria a pagar el monto íntegro de los cánones y demás conceptos acumulados de manera inmediata al término del plazo de suspensión».

Si desea leer el texto completo de este documento pulse el siguiente link: Gaceta Oficial

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí