¿Qué busca Qatar con la Copa Mundial de la Fifa 2022?

0
2
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Qatar es un país muy pequeño con alrededor de 3 millones de habitantes donde más del 70% son migrantes, ellos tienen una cultura que puede decirse va en contraposición con el occidente.

Jose Ignacio Gerbasi, profesor universitario y licenciado en administración, explicó que desde hace más de 12 años Qatar ha invertido en más  de 220 mil millones de dólares en desarrollar un mundial y eso no es por un capricho, ya que eso obedece a unas reglas económicas y de mercadeo. Por supuesto, organizar un mundial es importante porque produce inversión, turismo, te da a conocer y otros beneficios a largo plazo.

Por otro lado, Qatar ya entendió que el mundo cambió en función de negocios y mercadeo y ellos tienen que decirle al mundo que están preparados para otros cambios.

“Pero Qatar económicamente no está buscando eso,creo que está buscando forzar incluso internamente y en la región un cambio en el aspecto de la percepción” destacó Jose Ignacio Gerbasi en entrevista para el programa Tecnofinanzas. 

Es decir, ellos buscan cambiar lo negativo que se conoce de Qatar por el concepto de un país que abrió sus puertas a uno de los mejores deportes del mundo que es el fútbol. 

“Qatar, creo yo, lo que están buscando en este mundial precisamente es mostrarse en el mapa global, cuando digo mostrarse, es decir, esto es un punto de negocio” declaró Gerbasi.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Rafael Quiroz: Las empresas petroleras se están yendo porque PDVSA les adeuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí