Quality Metal: Empresa venezolana de vanguardia que trasciende fronteras

0
41
Foto: QM Web

Con más de 20 años en el mercado venezolano y con presencia en más de 30 países, Quality Metal, sigue superando las barreras del diseño y la calidad de productos innovadores a partir del acero inoxidable.

Este año tienen pensado lanzar en Venezuela una nueva línea llamada QM Plus, que trae sorpresas en los diferentes acabados en griferías y más, sumándose así a sus otras líneas, QM Proyectos y QM Drain.

Cabe destacar que esta empresa dedicada a la fabricación, transformación y distribución del acero inoxidable, inició por vender productos de acero inoxidable para cuando estaban en tendencia las cocinas italianas.

De allí que el objetivo fuera lograr que el producto no se viera como un trabajo metalmecánico, sino hacerlo una marca que poco a poco se iría expandiendo por pedido de aliados y arquitectos.

«Empezaron a preguntarnos por jaboneras, drenajes, duchas, grifería y de una cosa a otra empezamos a meter tecnología a la fábrica. Así es tuvimos por 15 años», contó Carlos Bernoti fundador de la marca

Es de mencionar que, en las tiendas de baños más importantes del país como Prosein, ferreterías EPA, y muchas más en todo el país, Quality Metal se logró posicionar con sus innovadores productos.

A partir de este tiempo se dieron cuenta que el paso siguiente era de mostrar que se podía exportar talento, de forma que, se enfocaron en un nicho que fueron los desagües, de los cuales ya cuentan con 25 modelos.

Estos, fueron presentados en 2015 en el KBIS- The Kitchen and Bath Industry Show de Las Vegas, y así fue como comenzaron a exponer a un público tan exigente como el americano, que QM Drain es una marca con un muy alto grado de calidad.

Este salto permitió que esta marca venezolana que se consolidó en 2002, llegara a las pantallas del Time Square este año y que además esté disponible en más de 30 países.

Un largo camino del que Bernoti destacó el eslogan «Vive la experencia Quality» por los más de 150 empleados que de forma directa e indirecta conforman el equipo que está detrás y ha hecho posible la envergadura de la marca.

«Es el trabajo de transportistas, vendedores, diseñador, soldador es decir hay un mundo detrás de cada producto y el éxito también ha sido el de generar empleos», concluyó en entrevista al programa Marca País.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí