Qué hacer con los niños en tiempos de cuarentena

0
21
niños en casa/federadio
Qué hacer con los niños en tiempos de cuarentena

Una de las cosas que más preocupa a los padres en tiempos de cuarentena es qué hacer con los niños.

El nerviosismo típico que provoca de por sí la presencia del COVID-19 y esa sensación de encierro, se transforma en intranquilidad para los pequeños, la TV y los juegos interactivos no son tan interesantes.

Todo se hace cotidiano, aburrido y repetitivo. Sin embargo, con la iniciativa desde otros países nos deja claro que enfrentar la cuarentena, no es estar de vacaciones, sino que puede ser un tiempo para ayudarlos a avanzar en temas que les hagan descubrir cosas nuevas.

Emprendimiento en épocas de aislamiento

Muchos son los emprendedores que han puesto a disposición sus herramientas interactivas de forma abierta y gratuita para no perder el tiempo en casa. De esta manera tanto usted como los miembros de la familia pueden diseñar horarios de clases especiales y divertimento.

Comencemos por las más sencillas y recomendadas por los expertos psicopedagogos

Pintar y escribir, cultivar la lectura, cocinar juntos, manualidades varias con material de reciclaje, trabajar la musicalidad enseñando al niño a reconocer melodías y géneros, disfrazarse y montar una obra de teatro, juegos de mesa y si no tiene alguno crearlo como el bingo,  memoria elaborados por el niño con material de segundo uso y por último los juegos de siempre: carreras de palabras (Stop), descubre las letras (el ahorcado), entre otros que le traigan la memorias de su niñez.

Si pensamos en las más sofisticadas, también hay opciones online

Visitas virtuales que dejamos a su preferencia para que haga más llevadera la cuarentena y haga viajes sin salir de casa.

Visita virtual de la Pinacoteca de Brera 

Donde se puede hacer un recorrido a lo largo de sus pasillos para ir disfrutando del museo como si se estuviera dentro.

 Visita virtual de la Galería de los Uffizi

Es uno de los destinos turísticos más apreciados de la ciudad de Florencia, y recoge una de las más antiguas y reconocidas colecciones del mundo. A falta de poder viajar y visitarla, aquí la posible visita virtual.

Visita virtual de los Museos Vaticanos

Las galerías y estancias, propiedad de la iglesia, reciben a más de seis millones de visitantes cada año. Decidieron incluir vídeos, fotografías y visitas virtuales para ofrecer «nuevas experiencias» a sus usuarios:

Visita virtual de la Acrópolis de Atenas

Conocida como la ‘roca sagrada’, este monumento maravilla a todo el que tiene la suerte de poder observar de cerca en persona, nada como el viaje iteractivo.

Visita virtual del Museo del Louvre

El museo del Louvre es el museo de arte más visitado del mundo entero. No solo eso, sino que además es uno de los más grandes del planeta y quizá el más importante.

Visita virtual del British Museum

Si hay un pueblo que ha hecho del expolio un arte es el británico. Buena muestra de ello se recoge en el Museo Británico, el tercero más visitado del mundo, en donde podemos disfrutar de los frisos y esculturas del Partenón o de la famosa Piedra Rosetta.

APP’S al alcance de todos

GoSchool es una App especializada para que los colegios no pierdan el contacto con sus alumnos y se puedan impartir clases de forma virtual. Han informado que su plataforma está abierta.

BrainPop también ofrece servicios escolares para los niños

Anatomy Learning modelado en 3D por médicos y expertos en anatomía. Basado en la Terminología Anatómica Internacional. +6.000 estructuras anatómicas. Añade , Elimina y Combina las estructuras anatómicas. Sistema guiado de aprendizaje.

YouTube Kids que da tranquilidad por el filtro que ejerce en cuanto al tipo de contenidos.

En fin, son cientos de aplicaciones y herramientas, que -además- de las nunca despreciables cotufas hechas en casa, le ayudarán a sortear este momento que nos une a todos como humanidad.

También puede leer: Si quieres vender de forma más efectiva en redes, este taller es para ti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí