Rafael Gallegos asegura que Venezuela no tiene capacidad para sustituir a Rusia

0
36

Rafael Gallegos, ingeniero petrolero sostuvo que aunque se ha comentado que EE.UU conversó con Nicolás Maduro para comprarle petróleo, Venezuela no puede vender crudo y Biden sabe que Venezuela no está en capacidad de venderle petróleo a su país.

“La producción de Venezuela apenas está en 600 ochenta mil barriles según la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que es la cifra que yo creo, realmente. Habrá otros que piensen en otras cifras, pero tampoco es mucho más, 700-780, lo que dice PDVSA que está produciendo”

En tal sentido, Gallegos aseguró que de todas formas la cifra de producción es muy pequeña y para producir gasolina, a su juicio, habría que introducir por lo menos 200 mil barriles en la refinería “para producir apurados alguna cuestión».

Asimismo, el experto señaló que de exportación queda muy poco y está comprometido “porque le debemos una plata a China, y con eso se está exportando, se le está dando siempre petróleo a Cuba”.

“Es decir, Venezuela no tiene capacidad para sustituir a Rusia, ni para exportar en este momento a los Estados Unidos, realmente lo que vino Biden a buscar yo creo que es algo (…) para la economía de posguerra. Porque realmente esta guerra de Ucrania y Rusia, dicen los que saben de eso, que va a cambiar toda la geopolítica mundial, que Ucrania (…) va a quedar como un país con una soberanía restringida”

Gallegos añadió que además Ucrania no podrá ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“La gente cree que la política es gratis, que es muy ética, hay muchas cosas que están allí, y a lo mejor un cambio de patio trasero es lo que está buscando Biden con América Latina”

En ese orden de ideas, el experto indicó que Nicolás Maduro quiere que le quiten sanciones y Estados Unidos a su vez señala “yo te quito las sanciones si tú me das más democracia”.

“Maduro es un hombre que necesita mucho dinero, aquí el socialismo se acabó, aquí vamos a ver un capitalismo tipo China y entonces, ¿Qué necesitan? Inversiones, dinero, capacidad de exportación, y Maduro sabe que las sanciones, que no es la que destruyó PDVSA, pero limitan un poquito ahorita el crecimiento”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Cámara de Comercio e Industrias de El Tigre solicitó a las autoridades la reactivación del aeropuerto Don Edmundo Barrios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí