Rafael Ramírez: «Ley Antibloqueo es inconstitucional»

0
28

Rafael Ramírez, político e ingeniero venezolano, manifestó que la Ley Antibloqueo es inconstitucional, a su juicio, ya que todo lo vinculado a la constitución no se está cumpliendo.

El exministro de petróleo aseguró que el mandatario Nicolás Maduro «desaplica las leyes de la República que están reservadas solo para el poder judicial según el artículo 334 de la Constitución».

«Las leyes que existen ya no aplican, algo incoherente»

Ramírez indicó que la única manera en que se puedan derogar las leyes está en el art. 334 donde dice que es una competencia solo del Poder Supremo de Justicia y el Poder Judicial siempre y cuando la Ley contravenga la misma Constitución.

«Por tanto Maduro no tiene autorización legal para derogar leyes de la Constitución, por eso yo considero que esto es un golpe de Estado»

Para Ramírez, esta Ley antibloqueo busca derogar la Ley de Hidrocarburos e indicó que ya lo venían haciendo en la práctica por el decreto N° 3068 en el que le otorgaron a Quevedo todos los poderes para que hiciera lo que considerara para levantar la producción.

Asimismo, sostuvo en entrevista para el Portal Petroguía, que eso fue un fracaso porque no hay en la producción de barriles de petróleo un millón, lo que en efecto hace ver una derogación de facto en la Ley de Hidrocarburos. 

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí