Rafael Uzcátegui: “El estado es absolutamente responsable de la vida y la integridad de los presos»

0
16

Rafael Uzcátegui, coordinador general de PROVEA, manifestó que el Estado es responsable de la vida y la integridad de los presos privados de libertad por razones políticas y de los presos comunes, esto a propósito de la muerte del general Raúl Isaías Baduel.

Además, cabe destacar que el general Baduel era una persona de la tercera edad que debería haber sido priorizada en el proceso de vacunación y el mismo tuvo que haber completado su ciclo de inmunización, sin embargo eso no fue así.

Comentó que en tal caso que el general hubiera presentado síntomas de coronavirus “que es una gran pregunta y deja una interrogante” ya que los mismos familiares lo han desmintiendo y “él debió haber tenido el acceso a todo el tratamiento médico y medicamentos”.

Durante una entrevista en el programa Análisis de Entorno puntualizó que lamentablemente la situación de las personas privadas de libertad por razones políticas a pesar de las dolencias o enfermedades que puedan tener es muy difícil contar con un tratamiento médico adecuado.  

Escucha el audio completo aquí: 

Lea También:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí