Ramírez: Se cree que habrá una gran demanda de las criptomonedas para garantizar la fluidez del comercio

0
4
digital - NFT - criptocoleccinables

Desde la invasión de Rusia a Ucrania las criptomonedas han ido en aumento debido a las sanciones al sistema Swift, la razón se debe a que se cree que habrá una gran demanda de las criptomonedas para poder garantizar la fluidez del comercio entre distintos países y Rusia, según lo explicó Carlos Ramírez, economista y socio de consultoría de Deloitte.

El sistema Swift es una organización de red de comunicaciones que permite las transacciones entre bancos de diferentes geografías. En ella hay más de 11 mil entidades financieras en más de 200 países. Es un mecanismo que se creó para hacer transacciones de manera rápida, segura y más confiable.

Esta entidad le asigna a cada banco un código de entre 8 a 11 números alfanuméricos donde contiene la información del banco, el país donde se encuentra, etc y permite el traspaso del dinero. Pueden pasar 24 horas para ver reflejado la transacción en la cuenta. El costo de transacciones es menor cuando se hace entre bancos del mismo país, las tarifas suben cuando es de un país a otro.

Con respecto a las sanciones a Rusia, Ramírez precisó afecta de alguna manera a Venezuela pues en el país se hacían una buena cantidad de transacciones con bancos rusos; con esto crea unas limitaciones a las empresas que necesitaban realizar este tipo de operaciones para recibir y enviar dinero.

En entrevista para TecnoFinanzas, Ramírez agregó que se han creado alternativas al sistema Swift creadas por Rusia, China y la Unión Europea pero no son de uso común

“El impacto inmediato desde el punto de vista económico es para toda la economía mundial indudablemente habrá un incremento en el mercado mundial, en el precio de combustible y petróleo y eso va a incrementar el resto de sus usos y seguirán aumentado el producto importado”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí