Ramón Blanco, «luthier excelso» que sigue aportando a la cultura venezolana

0
38
Ramón Blanco - Ascenso
Imagen: Ascenso

El icónico montañista venezolano Ramón Blanco, cumple 90 años; y con motivo de esta celebración, el Centro de Aventuras Ascenso le realizará un homenaje el próximo 30 de abril a las 11:00 am, en la Asociación Cultural Humboldt.

Ramon Blanco, quien ha contribuido valiosamente a la cultura musical del país, construyo e innovó, junto al Dr. Rafael Casanova, el cuatro de concierto de 17 trastes.

Como montañista, fue el primer compatriota en subir la bandera de Venezuela a la cima del Monte Everest, hazaña que alcanzó en 1993. 

El homenaje será un concierto en el que se utilizarán los instrumentos construidos por Blanco, así lo resaltó Orlando Corona, director de Ascenso, en el programa Marca País transmitido por Fedecámaras Radio.

“Ramón ha sido un luthier excelso que ha trabajado con los músicos más relevantes de Venezuela y sus instrumentos han contribuido a la comunidad y cultura musical de Venezuela…  En sus 90 años, queremos rendirle un tributo musical con instrumentos que él ha construido”, destacó Corona.

El evento será presentado por Alberto Camardiel y se disfrutará de un repertorio musical de la mano de Armonías de Venezuela.

Además, se estrenará el documental “La Última Carrera” dirigido por Orlando Corona, el cual narra el más reciente recorrido en Mérida del célebre montañista.

Para obtener las entradas y solicitar información está disponible la página web ascensoaventura.com y el Instagram @ascensoaventura.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: