Ramón Castro Pimentel: El pago del surtido de gasolina por Biopago perjudica a las estaciones de servicios

0
6
Foto: El Nacional.

Ramón Castro Pimentel, exvicepresidente de Deltaven, explicó que el gobierno está en vía de una unificación de los precios de la gasolina en el país y por ende la eliminación del subsidio, al trasladar los pagos del surtido al Carnet de la Patria, a través del sistema Biopago. 

“Lo más grave en cierto sentido, es que cuando vas por el Biopago no pagas, porque eso es una asignación que te dan, entonces el estado no recibe nada por eso, Petróleos de Venezuela tampoco y las estaciones de servicios tampoco”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el exvicepresidente de Deltaven resaltó que la implementación del nuevo sistema de pago perjudica a las estaciones de servicios, motivado a que se hace difícil operar sin percibir dinero de manera directa, sino a través de cheques, como anteriormente se hacía en el país.

“Ese es el problema que ocurre con estos sistemas opacos y pactos de transparencia, a medidas que eres más opaco son sistemas que se convierten en corrupción”, señaló.

Castro Pimentel remarcó que actualmente en el sistema de surtido de gasolina del país se encuentran 1300 estaciones de servicios operativas, donde hay 800 subsidiadas y 500 internacionales, cantidad que es menor al último informe emitido por Petróleos de Venezuela (PDVSA) donde señalaban que se encontraban 1560 estaciones.

“Mientras vas para menos, más problemas, porque entonces hay más colas y cuando hay más colas hay más peajes”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Cámara Petrolera de Venezuela impulsa propuesta para recuperar la producción de crudo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí