Reactivación comercial en Táchira alcanza un 40 %

0
1
FOTO: Descifrado

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio del estado Táchira, informó que en el estado los comercios se están reactivando de nuevo, aseveró que hasta el mes de agosto alcanzaban un 40 % de operatividad.

“Estábamos en un  20 % ahora en este momento podemos decir que está en un 40 %”

La representante gremial destacó que actualmente “ha habido un pequeño repunte positivo para la parte comercial industrial”, específicamente en el sector textil y marroquinero. La gremialista destacó que “empresarios que se han ido del país han vuelto, con el optimismo de que esa apertura (fronteriza) se dé lo más pronto posible y empezar a reactivar esa zona”.

Asimismo, Castillo sostuvo que en el caso del sector industrial de la entidad al inicio de 2022 había una paralización del 92 % , sin embargo detalló que actualmente están en un 85 % paralizado, lo que quiere decir que el 15 % se encuentra activo.

Servicios públicos

Por otra parte, Castillo expresó que han solicitado mejoras en cuanto a los servicios públicos; de igual modo en la parte tributaria han solicitado algunas exoneraciones «en las cuales el sector aduanero fue exonerado casi todo el año hasta diciembre de 2022», dijo.

“En el caso de las máquinas fiscales han tenido inconvenientes, por lo que han solicitado financiamientos acordes a la realidad “un financiamiento que no se a 6 meses, sino que sea a 18 meses”

La gremialista además enfatizó que esperan que la reapertura fronteriza sea de manera equitativa y complementaria. «Casi todos los productos que se consumen en Táchira se producen en Colombia, entonces que Táchira le de materia prima”, expresó.


Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Reapertura comercial en la frontera beneficiaría al sector autopartes en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí