Reapertura del sector comercial se impone como una necesidad

0
23
tiendas Margarita
Referencial: Boulevard Guevara Porlamar

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta advirtió que la reapertura de otros sectores del comercio, más allá de los prioritarios, se impone como una necesidad tanto para las empresas como para los trabajadores y el público.

Dicha reactivación debe cumplir con todas las medidas que garanticen la seguridad tanto de los colaboradores como de los clientes y proveedores, según Jesús Manuel Irausquín, director de la Cámara.

El gremialista aseguró que es importante para la empresa reactivarse progresivamente de manera responsable, segura, paulatina, controlada y cumpliendo las medidas basadas en las experiencias del mismo comercio de Nueva Esparta que además ha sido muy responsable.

Ratificó que la petición de reapertura viene desde los propios trabajadores que han visto mermados sus ingresos, los cuales en buena parte se componen de comisiones y bonos de productividad.

“Hay que colocarse del lado del trabajador, la mayoría de nuestros empleados, por laborar en comercios reciben ingresos proporcionales a la productividad, ellos necesitan también reincorporarse de manera responsable y cumpliendo con todas las medidas”.

Desde que Venezuela entró en cuarentena social obligatoria por la Pandemia de Covid-19, algunas medidas tomadas por el Estado hacia Nueva Esparta afectaron la movilidad territorial en los municipios Maneiro, Marcano y Gómez, medidas aún vigentes según Irausquín.

Desde entonces, solo funcionan los comercios de alimentos, (con restricciones y no en su totalidad), medicinas y productos de higiene.

Irausquín reiteró que el directivo del gremio empresarial ve aligerar la cuarentena e implementar medidas para un regreso progresivo a las actividades productivas como un paso en el que se debe avanzar, tal como lo ven los empresarios neoespartanos.

“Nuestros comercios han dado prueba de que siempre que se cumplan los protocolos y normas de seguridad e higiene, se puede avanzar y con esto, generar mayor bienestar colectivo, tranquilidad social y dinamizar el aparato productivo para evitar mayores daños a la economía regional».

Con Información de prensa CamComercioNE

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí