Recolectar 300 toneladas de plástico, meta de Coca-Cola FEMSA de Venezuela

0
22

Como parte de su compromiso con las comunidades y el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebró el Día Mundial del Reciclaje con un mayor impulso a las acciones que realiza desde su programa de sostenibilidad Red por el Planeta, junto a sus aliados estratégicos en la recolección y transformación de los residuos.

La meta de este año para la operación de Venezuela fue recolectar 300 toneladas de plástico PET, el doble de lo propuesto en 2022, material que luego será reintegrado en las cadenas productivas para desarrollar nuevas formas de consumo y más respetuosas con los ecosistemas.

Durante este primer cuatrimestre, se han recibido 63 toneladas de PET en Maracaibo, Valencia, Barcelona y Caracas, lo que equivale al 21% de lo estipulado. Desde que inició el programa, en 2021, Red por el Planeta posee un récord de recolección de 253 Tn.

Esta iniciativa se inserta en el plan global del Sistema Coca-Cola #UnMundoSinResiduos, entre cuyos objetivos está diseñar empaques 100% de material reciclado para 2025 y recolectar el 100% de los envases producidos para el año 2030.