Recomiendan a los ciudadanos retomar uso de mascarilla en espacios de riego moderado o máximo

0
55
Pirola
Imagen de cortesía

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, exhortó a la población venezolana a ser “más prudentes” con el uso de mascarilla y cumplimiento de protocolos anticovid, debido a la confirmación de nuevas variantes del virus en países de la región.

Aunque Urbina indicó que, hasta el momento, no hay notificación o exigencia para retomar el uso de tapaboca, los ciudadanos deberían hacer uso del mismo “a la hora de utilizar el transporte público”, considera que este es uno de los puntos de contagio más comunes.

“El Gobierno Nacional y los agentes de seguridad del Estado deben tener en cuenta también que cuando se hagan eventos masivos la gente debe seguir recordando que es necesario tener un distanciamiento físico para que sea menor la posibilidad de transmitir los diferentes virus”, enfatizó.

Recordó que, en Venezuela, se siguen reportando pacientes con algunos síntomas similares al covid19, sin confirmación, aunque en la mayoría de los casos pueden estar relacionado con: influenza, dengue y chikungunya.

Laura Peñaloza/LP

Escucha toda la entrevista aquí:

Lea también: