Reconstrucción de la economía provendrá del sector privado nacional e internacional

0
78
Foto: Diario Las Américas

Jesús Seguías, presidente de Dantincorp, subrayó que el dinero que se requiere para reconstruir la economía venezolana provendrá fundamentalmente del sector privado tanto nacional como internacional.

La afirmación la hizo a propósito del estudio publicado este jueves por Fedecámaras y Datincorp, sobre la percepción de los empresarios respecto a la coyuntura económica.

“No hay banco en el mundo que le pueda dar a Venezuela los 50 o 100 mil millones de dólares que se requieren para a reconstrucción del país, bajo los parámetros actuales donde la industria minera, petrolera y petroquímica está en manos del estado así como los servicios”

Asimismo, aseguró que le corresponde al estado venezolano más con hechos que con palabras dar demostraciones de cambio que generen confianza en los empresarios.

Desconfianza en el gobierno

Con la opinión de 1.116 empresarios, indicó en entrevista para el programa Marca País que el hallazgo fundamental fue que los empresarios están decididos a invertir, pero aún tienen una gran desconfianza en el gobierno.

“Esto no va a ser de un día para otro es una secuela de acontecimientos que tienen que venir para que los empresarios crean en el gobierno venezolano”

Señaló que la economía venezolana entró en un nivel de colapso que está generando secuelas desde el punto de vista social, además de que está liquidando la capacidad de ahorro de los venezolanos y de empresarios.

“Esta encuesta revela su posición, donde dicen que aman a Venezuela y no están dispuestos a irse del país, exigen que haya una absoluta paz, social y política para poder invertir y en segundo lugar un marco jurídico”

Entre tanto, mencionó que los encuentros que se están manteniendo entre Fedecámaras y gobierno, pueden ser una vía para dar soluciones al panorama, “la mayoría de los empresarios venezolanos no están en contra de esa reunión, lo que dudan es si es más de lo mismo”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí