Recorte de la OPEP no afecta poca producción de Venezuela

0
21
Rafael Quiroz: "Situación en sector hidrocarburos es dramática"

El ingeniero especialista en petróleo, Rafael Gallegos, aseguró que PDVSA seguirá fuera de los recortes de producción establecidos por la

Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) porque no ha podido mantener su cuota de 800.000 barriles diarios dentro de la organización.

En entrevista con Betania Pérez , durante el programa Análisis De Entorno, Gallegos desestimó que las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, en contra de la estadal petrolera sean las responsables por la disminución en los niveles de producción.

“La decadencia no tiene que ver con las sanciones, eso es un engaño”, afirmó,

“Una empresa petrolera no puede funcionar controlada por militares ni tras botar a su personal capacitado. Lo que ha pasado es una destrucción estratégica y sistemática. Hay es un trauma gerencial”.

El miembro de Gente del Petróleo destacó que actualmente, desde la Asamblea Nacional en conjunción con diversas instituciones especializadas,

se impulsa el desarrollo de un marco jurídico nuevo que permita “rescatar” PDVSA, al tiempo que enfatizó la necesidad de reincorporar a la industria mano de obra capacitada y profesional.

En Venezuela, prácticamente toda la gente que sabe de petróleo está fuera de la industria” Aseveró.

El ingeniero Gallegos destacó que aun hay chance de levantar los niveles de producción pero para ello, es necesario una reestructuración profunda y un cambio en el modelo gerencial de la empresa,

el cual no cree que pueda ser implementado bajo las circunstancias actuales.

“Para empezar que no puede haber dos PDVSA. La recuperación debe ser sistemática ya que mientras no hagamos las cosas de forma diferente no cambiaran los resultados”, aseguró.

Escuche entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí