Recoveco Restaurante equivale a una fábrica de emociones

0
55

La sección «Plato a Bordo» del día de hoy, 23 de febrero, contó con Héctor Padula, dueño de Recoveco Restaurante, durante el programa «Turismo en Línea» con Reinaldo Pulido, ancla.

Héctor Padula es anestesiólogo de profesión y cocinero de vida, que emprendió un proyecto culinario desde hace 10 años llamado «Recoveco Restaurante» en Pasos de Luna, Galipán. «Hace 10 años se concretó Recoveco Restaurante, de los cuales 2 años se pasaron en la construcción del lugar», informó. Asimismo Recoveco Restaurante tenía como propósito estar en El Hatillo, pero no se dio y Padula adquirió unos terrenos en Galipán.

La propuesta de Recoveco Restaurante se vuelve interesante al mezclar tres conceptos en una receta: la neurogastronomía, 11 tiempos y la autosustentabilidad. Para el primer tópico, Paluda explicó que los seres humanos solo retienen una comida si es capaz de desglosar en su totalidad el plato a degustar. «El ser humano solo puede determinar tres sabores y, un cuarto, si eres un experto en la materia», reseñó. Por su parte, el segundo significado pasa por mostrar los 11 lapsos de tiempo que tardan los cocineros en realizar el plato para el comensal; mientras que en materia de la auto-sustentabilidad, el restaurante se encarga de cosechar y sembrar lo que se ofrece al cliente. «90% de lo que se consume en nuestras instalaciones se siembre en las adyacencias de Recoveco Restaurante», añadió.

Para Héctor es importante que el comensal viva una experiencia distinta, no solo por la vista, sino por los sabores, las degustaciones de la comida que ofrecen. «La constancia, sin duda alguna, nos ha hecho uno de los mejores sitios gastronómicos de Venezuela», culminó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/309242526″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí