Recuperación económica de Venezuela depende de la explotación de lutitas

0
5

Recuperación económica de Venezuela depende de la explotación de lutitas. José Toro Hardy, especialista en petróleo, recomendó la implementación del método de fractura hidráulica.

José Toro Hardy, especialista en petróleo, recomendó la implementación del método de fractura hidráulica, con la finalidad de extraer el gas y el crudo ubicados en la cuenca del lago de Maracaibo.

A juicio del economista, la zona considerada para la explotación sería la denominada Luna, una roca madre ubicada en el estado Zulia, específicamente en la cuenca del lago de Maracaibo.

A través de la red social Twitter, Toro Hardy opinó que a modo de esfuerzo por devolverle la vitalidad a la industria petrolera.

“Llegó el momento de que se piense en la reserva no convencional de hidrocarburos”

Aseveró que apelando al método del fracking sería posible “fracturar las lutitas petrolíferas presentes en la Luna y así liberar el petróleo y el gas atrapado en los poros de esa formación”.

Agregó que con la aplicación de dicho procedimiento se generará un efecto multiplicador con respecto a las inversiones pertinentes al petróleo y al resto de los sectores de la economía.

“La mayoría del petróleo presente la Cuenca del Lago de Maracaibo fue originalmente generado en una formación del cretáceo tardío que se extiende por casi todo el occidente de Venezuela conocida como La Luna».

Se trata de roca madre por excelencia donde abunda el petróleo de lutitas, expuso el experto en el área de hidrocarburos.

Indicó que la recuperación económica de la Nación depende principalmente de la reactivación de su industria petrolera.

Asimismo, enfatizó que el Estado no se encuentra en la capacidad de restaurar las refinerías debido a los altos costos requeridos para ello.

“Tendremos que recurrir a la inversión privada”

Toro Hardy reveló que, a pesar de que Venezuela se considera un país altamente dependiente del petróleo, la industria se encuentra “totalmente devastada”.

Al mismo tiempo destacó que, por los momentos, no existe otro sector de la economía que pueda reemplazarlo y aporte igualmente los recursos que se requerirán para “superar la tragedia”.

“Tal como ocurrió con los EEUU, el renacer energético de Venezuela podría verse estimulado por el petróleo y el gas de lutitas (shale oil) que pueda existir en esa roca madre».

La Luna, reservas a las cuales por primera vez podríamos tener acceso gracias al fracking”, concluyó.

Con información inicial de: Cesla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí