Fran Monroy, periodista especializado en tecnología, indicó que el despliegue de la red del IXP Venezuela parece buena idea pero hay que tratarla con pinzas, a su juicio, puede traducirse en más censura.
El especialista en telecomunicaciones indicó que la medida de IXP Venezuela permitiría ahorrar ancho de banda internacional y daría la posibilidad de tener mejores velocidades, pero al estar obligado de pasar por Conatel y Cantv se vería en riesgo la privacidad y seguridad de lo que se conversa en redes.
La idea es buena pero no su implementación
Tomando en consideración lo peligroso del asunto, Monroy exhortó a los venezolanos a organizarse y pedirle a los prestadores de servicios de Internet (ISP) que hagan un punto de intercambio que sea transparente, sin gobernanza y que sea hecho por agentes privados.
Agregó que el viernes 13 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en la Universidad Central de Venezuela habrá un foro sobre este tema moderado por Luis Carlos Díaz, donde se debatirá las ventajas y riesgos para los derechos humanos.
Más de esta entrevista aquí
Lea también: