Reforma de ley de hidrocarburos es vital para recuperar la industria

0
20

 Elías Matta, presidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, manifestó que uno de los dos proyectos más importantes que se acaba de aprobar para la industria nacional es la reforma de 8 artículos con la Ley Orgánica de Hidrocarburos, ya que este genera el 94% de las divisas que ingresan en el país. “Hemos tenido una pérdida de producción terrible y hay que tratar de recuperarla a través de dicha ley”, afirmó.

Del mismo modo, explicó que una de las cosas fundamentales que se está reformando tiene que ver con la disposición que existe en la actual Ley, la cual indica que PDVSA tiene la mayor participación y recursos, los cuales no se desarrollaron respectivamente en proyectos petroleros. “Ahora queremos es abrir las posibilidades para que los privados puedan tener mayor participación accionaria y que podamos producir mayor cantidad de barriles, que nos ayuden a generar ingresos y  a solventar la crisis en el país”.

Matta, aseguró que para incrementar la industria petrolera a 2 millones de barriles diarios a través de dicha ley, se amerita unos 8 a 10 años y con una inversión que “ronda los 200 mil millones de dólares”.

Asimismo, en el programa Portales con el equipo de Petroguia, indicó que el 94% del gas en Venezuela es asociado, por ende “no lo dejaremos por fuera sino que estamos haciendo una reforma que incentive a la producción del gas, para que a través de las propuestas o acuerdos, se logre producir y la gente tenga una vida más sana”. Además, aseveró que por el lado de la refinación también se están buscando abiertas posibilidades, porque había una regulación que cerraba la manera de buscar acuerdos. “Es importante recuperar centros de refinación como el de Paraguaná”, agregó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí