Regresan las estafas con seguros de atención médica y de vehículos

0
28

Una información suministrada por el actual director de la Policía Judicial, Comisario Douglas Rico, nos pone al tanto de la persistencia en el tiempo de una modalidad de estafa que creíamos ya superada.

Según esta noticia del Jefe Policial, gracias a la denuncia de algunas víctimas ante la Delegación Municipal de El Llanito fue posible detectar las estafas supuestamente cometidas por un grupo que se dedicaba a ofrecer seguros de atención médica y de vehículos.

Por esta averiguación fue detenido un individuo de 33 años de edad, identificado como Kenny Peralta, quien de acuerdo con la información se encargaba de la captación de las víctimas, en complicidad con otro hombre que fungía como corredor de seguros.

Según los datos aportados por el Director de CICPC, las víctimas se daban cuenta de que habían sido tomadas justo al momento de solicitar reembolsos por algún siniestro, ya fuese una emergencia médica o relativa al vehículo supuestamente amparado por las pólizas

Ciertamente, esta modalidad de estafa no es nueva, y se vale de cierta urgencia de las víctimas por obtener una póliza de empresas con dudosa reputación, pero que son convencidas de los supuestos beneficios.

Como sabemos, en la actualidad este mercado se maneja casi todo en divisas.

La sugerencia que se hace desde este programa es evitar los pagos por pólizas de empresas sin tradición en el país.

También es apropiado buscar segundas opiniones de expertos en el área de las aseguradoras. Ellos podrán suministrar alguna orientación en cuanto a la solidez de las empresas que aparecen ofreciendo las pólizas.

Cuando son esquemas de estafa, además, por regla general se plantean negociaciones apuradas, con el propósito de convencer a la víctima de que aproveche la ganga del siglo, por la cual como hemos visto terminan engañadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí