Reinaldo Pulido: La actividad turística es la salida a los problemas económicos de Venezuela

0
8

Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), resaltó que la actividad turística es la salida rápida de los problemas económicos de Venezuela, de forma directa, transversal y de manera eficiente. 

¨Lo que realmente nos interesa saber, es que ese líder político regional o local tenga en claro la importancia de la actividad del turismo y está en ellos que eso pueda suceder, por supuesto, de la mano con el sector privado¨, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el vicepresidente de Conseturismo detalló que con las elecciones del pasado 21 de noviembre, los nuevos líderes de las regiones, incluso los que fueron reelectos, deberían realizar un gran encuentro de alcaldes y gobernadores, para desarrollar el tema de la actividad turista y cómo piensan desarrollarla, fortalecerla y retomarla.

¨Hay que ver el tema de carreteras, de seguridad personal, de servicios públicos, el tema de los aeropuertos, tantas cosas que hacen falta para que la actividad se retome¨, señaló.

Pulido destacó que la actividad turística de Venezuela se puede retomar de manera sencilla con la reparación de carreteras para el transporte terrestre, la reparación de los aeropuertos para facilitar los traslados de las personas y abastecer los hoteles que se encuentran en el país.

¨En este país existen más de cuatro mil establecimientos hoteleros y hay más de 150 mil habitaciones. La infraestructura existe y es la infraestructura que tenemos y con esa tenemos competir hasta que podamos tener un macro plan de turismo¨, recalcó.

El vicepresidente de Conseturismo explicó que se debe hacer de manera urgente la extensión de la medida de flexibilización que en principio es hasta el 31 de diciembre, Pulido propuso extenderlo hasta el 15 de enero como mínimo. 

Asimismo, desde el Consejo Nacional del Turismo apoyan la idea de que el próximo año 2022 sea completamente flexible y erradicar el formato 7+7 sobre todo para la transportación aérea.

 ¨El país necesita tener una transportación aérea de forma continua y no con interrupciones¨, remarcó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

COTAL se solidariza con sector Turístico y Hotelero afectado por Codvi-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí