«Reincorporación de diputados a la AN es acción inédita en Venezuela»

0
10

Gianni Lanzillotta Girán, abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), manifestó que ahora Venezuela se encuentra frente a una situación no muy clara con respecto a los diputados y demás representantes políticos del país, sobre todo con los que se están reincorporando recientemente a la Asamblea Nacional (AN) por parte del oficialismo.

 “Dentro de esta tolda del oficialismo que se están reincorporando a la AN hay varios diputados que han optado por tener otros cargos públicos y en este sentido, la Constitución indica que si se opta por otros cargos, tácitamente se está renunciando al anterior que tomó”, expresó el magíster en Derecho Constitucional.

Lanzillotta sostuvo que la última instancia que podría dar luz en la práctica de los artículos de la Constitución Nacional, o que podría interpretarlos sería ser la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y entonces así ocurriría un caso de revisión de sentencia para validar o no las decisiones de esta sala.

“Esto de reincorporar diputados a la AN es una situación inédita en Venezuela, en toda la historia política, desde la independencia hasta la actualidad”, comentó el especialista en derecho administrativo y constitucional durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis” conducido por el equipo de CEDICE Libertad, Alicia Sepúlveda y Andrés Guevara.

Asimismo, Lanzillotta mencionó que el ejercicio y la práctica del derecho se ha deteriorado bastante en Venezuela, que ha quedado a un lado la legalización de las cosas, las instituciones han perdido mérito, los abogados no están todos empleados, los jueces están muy mal remunerados, y mucho más.

“Pareciera que no existen las instituciones adecuadas y necesarias que respondan a los problemas que tienen los venezolanos y por ende, surge la emigración. Claro está que siempre hay posibilidades, en la crisis se hallan oportunidades y dicha situación que ahora merma en Venezuela ha ocasionado cosas grandiosas como que las personas se tomen mucho más en serio ciertas cosas, como la palabra, por ejemplo”, agregó el también experto en Derecho Administrativo con Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

“Es difícil en estos tiempos ser pacientes, pero se requiere de mucha paciencia para saber llevar los conflictos políticos que han ocurrido en el país”, concluyó Lanzillotta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí