«Reiniciar la producción y llegar a 1.500.000 b/d es optimista dado al deterioro de la industria»

0
6

Carlos Mendoza Potellá, economista y analista petrolero, precisó que la invitación a empresarios estadounidenses a aportar por la industria petrolera es un cambio de política radical, sin embargo, el problema está en las sanciones.

En este sentido, espera que la nueva búsqueda de socios internacionales para lo cual se ha programado una Ley llamada Antibloqueo pueda generar resultados.

“Yo estoy seguro que Chevron quiere volver, estaba haciendo toda la tramitación para que le den la licencia”

En cuanto a reiniciar la producción y llegar a 1.500.000 b/d lo catalogó de “optimista” dado el deterioro y el “saqueo” de los campos por falta de vigilancia.

“La mejora no es de un salto sino paulatina (…) soy pesimista en cuanto al cumplimiento de esas metas, no desmerito la buena voluntad y el optimismo pero hasta ahora no veo físicamente la posibilidad de que se logren”

Admitió en entrevista para Tecnofinanzas que podría haber un aumento pero no en esas magnitudes.  

En cuanto a números y estadísticas de la industria petrolera destacó que la ley antibloqueo estipula que es delito publicar lo que se está haciendo en la industria por lo que no tiene detalles de la inversión que se necesita para reimpulsarla.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí