Relación venezolano canadiense ha disminuido progresivamente

0
4

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Canadiense, José Cinnirella, manifestó que la relación de Venezuela con Canadá viene de hace unos 40 a 50 años aproximadamente y que en el pasado era mucho más activa que ahora. Explicó que antes esta relación era de 2000 millones de dólares de Canadá a Venezuela y 850 a 900 millones de dólares de Venezuela a Canadá.

Siempre el balance de pagos fue más positivo para Canadá por su parque industrial más desarrollado y planificado que el de Venezuela, que por lo general ocupaba el 4 lugar en los países de Latinoamérica con mejores parques industriales de la época”, expresó Cinnirella.

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”, el gremialista sostuvo que según las cifras del año 2018, estas cantidades bajaron excesivamente y que ahora la relación se encuentra en 100 millones de dólares de Canadá para maquinaria, alimentos y más, mientras que Venezuela exportó de 28 a 30 millones de dólares en madera, gas butano y ciertos productos básicos.

“Indudablemente aún quedan algunas empresas canadienses en Venezuela, pero las relaciones se han acortado un poco”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio Venezolana Canadiense, quien también señaló que la razón de esta Cámara binacional es promover y seguir promoviendo a futuro las relaciones comerciales, culturales, académicas y más entre los dos países. “Que aunque se hayan disminuido, se pueda seguir mirando un futuro optimista”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí