“Renovaremos las autoridades como pauta la constitución, las leyes y el reglamento interno de la USB”

0
21

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), William Anseume, destacó que, “en caso de que haya una elección pronta para renovar a las autoridades de la casa de estudios, será del modo que estipulan las leyes y la constitución, con la participación de los gremios académicos, estudiantes, profesores y egresados”.

En entrevista para Fedecámaras Radio durante el espacio Giro Informativo, Anseume enfatizó que desde la asociación desconocen el contenido de la sentencia 0324 emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia, al tiempo que aseguró, se trata de otro esfuerzo “del régimen para trata de imponer sus maneras de entender la universidad y atentar contra su autonomía”.

“No es otra cosa a la que estamos atendido que la legalidad. Si desde el gobierno no están dispuestos y lo que quieren es imponer a sus autoridades pues tendrán que soportar la resistencia que desde la universidad le vamos a seguir haciendo a un régimen que trata de imponer todo” expresó.

“Lo que quieren es apoderarse de las universidades y eso no se lo vamos a permitir ni en la Simón ni la UCV ni ninguna de las demás que conformamos AVERU”, dijo.

De igual manera, el representante de APUSB recalcó la labor los tres sectores que componen la comunidad académica de esa universidad: egresados, estudiantes y profesores para conformar un grupo de trabajo con la finalidad de defender no sólo la autonomía sino también la Constitución, las leyes y los reglamentos correspondientes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí