Reportan más de 38 horas sin luz en La Florida y Plaza Venezuela

0
6
Reportan más de 38 horas sin luz en La Florida y Plaza Venezuela| Foto: Twitter

Desde este fin de semana, la capital que atraviesa como todos los estados los estragos de la pandemia, sufre además la oscuridad que le han dejado los cortes eléctricos.

Usuarios denunciaron que en la Parroquia El Recreo, específicamente en La Florida, Las Palmas, Los Caobos y Sabana Grande, el suministro de energía ha estado ausente hasta este lunes por más de 38 horas.

Sin embargo, la estatal eléctrica Corpoelec no se ha pronunciado para aclarar las causas de la larga ausencia del servicio.

Entre tanto, los vecinos del sector La Florida en Caracas protagonizaron la noche del 17 de mayo un cacerolazo desde sus casas para protestar por la falta de servicios públicos como agua y luz.

«La Florida continúa sin luz 23 horas, en lo que va del mes es la segunda vez que no contamos con el servicio por más de 2 días»

Dijo una usuaria en la red social twitter este domingo.

No obstante, para el este de la ciudad que también ha sufrido los apagones, Corpoelec, se pronunció para decir que se encontraba trabajando en el sitio con el fin de restablecer el servicio.

El Peñón, Terrazas de Club Hípico, Charallavito, Manzanare, Terrazas del Ávila, Lomas del Sol, Urbanización Cerro Verde, Llano Verde, Los Naranjos, Los Pomelos, Santa Clara, Santa Elena, son algunos de los que no cuentan con electricidad.

Usuarios de la red social denunciaron que las constantes fluctuaciones dañan sus aparatos eléctricos, además reportan fallas en otros servicios como el de agua y aseo urbano.

Tampoco suministran agua

Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, denunció este lunes 18 de mayo en Unión Radio que las interrupciones en el servicio eléctrico para estas zonas, al igual que para toda Venezuela, se han hecho muy frecuentes.

En el caso de Caracas, indicó que si no existe electricidad la bomba del edificio no podrá funcionar aunque el pozo tenga agua.

Pues señala que en las partes altas del municipio Libertador tienen aproximadamente 21 días sin agua.

Cabe destacar que desde hace días este otro servicio público ha estado ausente en los hogares venezolanos en medio del confinamiento.

Desde el pasado 14 de mayo, una falla en la estación Taguacita afecta el suministro de agua proveniente del Tuy II a varias zonas de Caracas, sin embargo la denuncia en muchos sectores había llegado días antes.

La ministra para el agua, Evelyn Vásquez, dijo este domingo que para la inmediata recuperación de la importante E/B Taguacita, se han puesto en servicio dos grupos de bombeo de agua.

“Seguimos trabajando incansablemente para el restablecimiento progresivo del servicio”.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí