República Dominicana sigue siendo el destino de preferencia para los venezolanos

0
3

Miguelina Ruiz, supervisora de las oficinas de turismo de República Dominicana en Sudamérica, señaló que los venezolanos mantienen a República Dominicana como uno de sus destinos turísticos favoritos al momento de viajar.

6 millones de turistas visitaron la isla durante el año 2016, siendo el venezolano el gentilicio más sonado durante el mismo año. Miguelina comentó que el precio-valor se ha mantenido con respecto al año 2015, permitiendo todavía a los venezolanos viajar al país caribeño. Son cuatro las aerolíneas que viajan directo desde Venezuela a República Dominicana: La Venezolana, Aserca, Laser y Rutaca Airlines. Miguelina destacó que la marca principal es el país centroamericano; pero han desarrollado submarcas para impulsar el turismo dentro de la isla como son Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, Samaná, Constanza, Pico Duarte y Baní.

«En el 2015, el turismo era el tercer ingreso más grande de la República Dominicana; pero en el 2016 pasó a ser el primer ingreso de la isla», enfatizó Miguelina. Asimismo agregó que se han desarrollado planes para mejorar las vías troncales y las carreteras para reducir el traslado de los turistas a los distintos lugares que ofrece la nación caribeña. Recientemente, República Dominicana promovió el ecoturismo en destinos como Samaná con el avistamiento de las ballenas jorobadas entre mediados de enero hasta mediados de marzo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/305314698″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí