“Responsabilidad de Proteger no es un llamado a la intervención”

0
3
Responsabilidad de proteger
Centro de Comunicación Nacional

El internacionalista Eloy Torres, enfatizó que la petición del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a las Naciones Unidas (ONU) de activar el principio de la Responsabilidad de Proteger en Venezuela, no es un llamado a la intervención en el país.

En contacto para el programa Análisis de Entorno, resaltó la importancia de escuchar por completo la intervención del parlamentario, así como no descontextualizar las declaraciones.

“Nunca se habló de invasiones ni intervenciones”, aseveró.

«Somos víctimas de las redes sociales, que descontextualizan. No nos dejemos llevar por rumores»

En un mensaje transmitido de manera virtual ante los representantes de 43 delegaciones diplomáticas, Guaidó instó al organismo y al secretario general Antonio Guterres a activar el principio de la Responsabilidad de Proteger.

El mecanismo no implica el uso de la fuerza o la intervención armada en primera instancia, sino que establece esa vía como el último recurso.

De igual manera, cualquier medida que conlleve el despliegue de tropas debe ser debidamente autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado miércoles 16 de septiembre una Misión de Determinación de los Hechos del organismo internacional concluyó que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad de manera sistemática.

Para el miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri), el reporte de la ONU constituye “un antes y un después” para la administración de Maduro.

Manifestó que Maduro está aislado internacionalmente, y que los países que lo apoyan lo hacen para preservar sus intereses económicos con Miraflores.

“Muchos países observaron que el discurso de Maduro frente al informe está lleno de incongruencias y disparidades”

“Hay una postura en la comunidad internacional de que el gobierno se siente acorralado”, expresó.

Escuche la entrevista completa aquí:
También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí