Restaurante El Bosque Bistro contribuye con el medio ambiente en sus espacios y creaciones

0
6

Iván García, Chef y propietario El Bosque Bistro, explicó que el restaurante tiene la premisa del conservación del medio ambiente, tanto de manera interna, con el no uso del plástico dentro de las instalaciones como en caso externos con proyectos e iniciativas relacionadas con las plantas.

“Nosotros no compramos regularmente plantas, sino lo que hacemos es reproducir lo que ya tenemos en el restaurante y últimamente hemos empezado a desarrollar proyectos de apoyo de restaurantes hacia la protección ambiental”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, el Chef destacó que la institución también posee un proyecto con las botellas de vidrio, donde las cortan y las convierten en vasos para regalarlos a los comensales, con motivo de que puedan llevarse los envases a sus casas.

“De esa manera la barra del restaurante fue hecha con barriles de ron que gentilmente nos donó Santa Teresa para poder levantar una estructura que hicimos con las duelas de las barricas”, detalló.

El propietario del restaurante El Bosque Bistro apuntó que las inspiraciones para las creaciones de los platos de comida es a través de series por la plataforma Netflix, chef internacionales que transforman sus negocios en un espacio más sustentable para el planeta y la comida venezolana que es el hilo conductor de la propuesta de la organización.

“De alguna manera la inspiración también fluye cuando tengo un entorno que me inspira y que me ayuda a crear cosas para el menú, nosotros refrescamos la carta de 6 a 8 meses”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Monólogo “Mi Último Delirio” vislumbra la vida de Bolívar 2 años antes de su muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí