Restricciones y controles agrícolas perjudican la producción en Miranda

0
3

Aunque no escapa a las distintas problemáticas que sufre el resto del país, la cantidad de restricciones y controles aplicados sobre la producción de rubros como el café y el cacao en Miranda afectan la productividad de un Estado con tanta diversidad geológica, según lo considera la coordinadora de Fedecámaras en la entidad, Diana Mayoral.

En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, Mayoral aseguró que es necesario deshacerse de “trabas” fiscales para poder producir al tiempo que destacó el compromiso del empresario mirandino con la familias de sus trabajadores  al pagar salarios  y otorgar subsidios que permitan de alguna manera paliar la situación económica que afrontan sus empleados.

“En Miranda tenemos los mismos problemas que en el resto del país a los que se añaden falta de insumos y falta de políticas claras en cómo se pueden manejar las mercancías”, dijo. “No conozco a nadie que pague salario mínimo. Como empresarios estamos preocupados por nuestro personal ya que sabemos que viven en Guarenas, Guatire, Vargas y necesitan subsidios, ayudas económicas para poder llegar a sus puestos de trabajo cada día”, expresó.

Para la representante gremial, las respuestas a la pérdida del poder adquisitivo del venezolano no pueden hallarse por la vía de la imposición de mayores controles y establecimiento de precios, ni tampoco  por parte de un aumento salarial decretado por el ejecutivo pues afirma, la toma de esas medidas generará mayor escasez y pérdidas de empleos.

“Aumentos inconsultos y desproporcionados pueden traer consecuencias peores”, advirtió.  Lo que se va a generar es inflación cierres de empresas y todavía más cosas que no vamos a  poder comprar”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de El Universal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí