Retos y perspectivas en la industria petrolera para el 2022

0
128

Para el programa Ecoanalitica, los especialistas Corina Fung y Jhoan Castillo dieron a conocer su informe de perspectiva del sistema petrolero para este 2022.

La visión global sobre el desempeño reciente de la economía venezolana que se desprende de esta nueva edición destaca la reducción en la tasa de deterioro del nivel de actividad económica interna después de haberse contraído 76% en los últimos siete años.

“El colapso de la industria petrolera no solamente lo debemos medir por el desplome en la producción sino también es importante tener en cuenta el deterioro en el sistema refinador que ha generado una situación de escasez de combustibles en el país”, asegurarón.

Cada una de esas etapas se aborda en función del contexto internacional, de la correlación de fuerzas al interior de los integrantes de la organización y de la participación de la OPEP en el mercado internacional del petróleo.

“La caída en las exportaciones petroleras ha sido contrarrestada muy parcialmente por las exportaciones de otros minerales, especialmente el oro que se ha estado explotando con enormes costos ambientales, las exportaciones del sector privado y, sobre todo, el incremento de las remesas remitidas por la población emigrante”, agregarón.

Desde principios de 2021, la producción ha venido recuperándose, a la par que los inventarios se han reducido con relativa rapidez normalizándose a finales del primer trimestre de este año. En todo caso, no se espera que en 2022 la demanda alcance los niveles previos a la crisis, para ello habrá que esperar a 2023.

Escuchar la entrevista completa en: 

Lea también: Ecoanalítica: La economía venezolana no solo está respondiendo a un colapso económico por el Covid-19, esto viene ya desde hace mucho tiempo atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí